sábado, 27 de agosto de 2011

Sábado de cine en el jardín.


Como es sábado hoy os propongo un doble en el jardín, las pelis las han elegido nuestros nuevos inquilinos: Carlos y Marisa pero hay un problema y es que no aparecen por ningún lado.

La decoración es nueva y para hacerlo todo más acogedor Matilda, la lagartija largartijera, ha dispuesto esas tumbonas maravillosas bajo los árboles, no os preocupéis, habrá sitio para todos.
Veo venir a Marisa con un vaporoso traje de seda turquesa salpicado de flores beige cosidas al aire. Todo el bajo está inundado de ellas así que al andar parece que flotan a su alrededor.

- Hola Tula, no encuentro a Carlos por ningún lado. - Me dice poniéndose las manos al talle-
- Pues chica, no tengo ni idea de dónde puede estar pero desde luego no muy lejos.

Como no tenemos prisas, entramos en casa para preparar un ligero picoteo. A los dulces unimos frutos secos porque hay quien prefiere algo salado para acompañar. Nosotras, nos quedamos con el tartén de yogourt.
Poco a poco van llegando todos y acomodándose en los lugares improvisados como butacas de cine.
Hace una noche maravillosa, especiada en el aire ligero y envolvente del estío, cuajada de sonidos naturales acompasados por el canto de grillo, siempre como director en la asombrosa orquesta nocturna. Marisa se quita las sandalias para dejar que el césped recién regado haga de placentera y fresca alfombra, la imito y nos reímos ¿Pero dónde se habrán metido Carlos y Matilda?
No muy lejos de allí, una conversación humano-lagartija, lagartija-humano se está produciendo.

- Vamos a ver Matilda, ponemos primero "Los otros" y luego "Sonrisas y lágrimas", así nos da tiempo a que el susto se pase.
- ¡Que no! Piensa otra que no sea "Los otros" - Dice Matilda alojada cómodamente en el antebrazo de su nuevo amigo.
- Sexto sentido.
-¡Pues lo estás arreglando!
- ¡Pero bueno! ¿Qué tienes tú contra estas pelis? - Le pregunta Carlos tirándole de la cola.
-Pues..., nada, es que por la noche...
- ¡Ah! ¡Tienes miedo! - Dice Carlos divertido-
- ¿Yo? ¿Miedo?
- Siiiiiiii. Jajajjaa ¡Lagartija cagona!
- ¡Oooooye! ¡Que no soy ninguna cobardica y para demostrártelo, venga, enchufa la primera!

Todos están sentados, la pantalla se ilumina y...´
LOS OTROS. Dirigida en 2001 por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Estuvo nominada a 15 premios Goya consiguiendo 8 de ellos, se trata de una película que mezcla el suspense con el thriller psicológico pero mejor que contarlo... Vamos a verla. A ver, Matilda y Carlos, cuando queráis.

¡Ahhhh qué sustoooo! Después de esto quiero algo romántico.

SONRISAS Y LÁGRIMAS: Película dirigida en 1965 por Robert Wise y protagonizada por la maravillosa y mágica Julie Andrews. Está rodada en Salzburgo, Austria y Baviera en el sur de Alemania, de ahí las preciosas localizaciones. Las canciones que todos recordamos fueron obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Vamos a verla ¡Y a cantar!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.