viernes, 11 de febrero de 2011

VIERNES DE CINE. Sombrero de copa

Reconozco que siempre he sido un poco rara y que de niña mi afición por el cine musical no era precisamente algo muy común.
Mi madre me cuenta que teniendo 5 ó 6 años ya me volvía loca con las películas de Fred Astaire y Ginger Roger, me encantaba ver a esa dama tan guapa y elegante bailar como si flotase en el aire. Me parecía mágico, tan extraordinariamente bonito que era difícil no querer ser como ella y tomar el té en aquellos hoteles, que entonces sí eran lujosos. Llevar esos vestidos de auténtica princesa y bailar con el hombre más educado y apuesto del mundo.
Todo estaba construido en perfección, hecho para soñar, fabricado con estrellas. Cuando no hay palabras para describir lo que entonces sentía, es porque hemos topado con algo que ya no existe: EL GLAMOUR.
Sombrero de Copa es tal vez la película más famosa de esta pareja, en mi caso coincide que es mi favorita, sin desmerecer "Sigamos la flota" que es un año anterior o posterior a esta, no recuerdo bien. Se rodó en 1935 y la dirigió Mark Sandrich, obtuvo hasta 4 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de mejor película del año y canción.
Esta peli está en la línea de las de Fred Astaire, una comedia musical llena de enredos y glamour, decorados elegantes y música maravillosa. Una película divertida, amena e inolvidable.
Seguro que a todos os suena la famosa canción "cheek to cheek", el que haya tenido peor suerte, la habrá escuchado totalmente destrozada en un famoso programa de baile televisivo... Pero tranquilos, que yo os la traigo en versión original.
A modo de curiosidad, os cuento que cuando un jovencísimo Fred Astaire llegó a Hollywood buscando su oportunidad, fue presentado a uno de los peces gordos de las productoras de este modo:
- Señor, hay un chico en la puerta que es un poco calvo, no sabe actuar y dice que canta y baila un poquito"
¡Menos mal que sólo bailaba un poquito! 
Bueno, subiré más películas de este actor que a mí tanto me gusta, así de repente se me ocurre "Melodías de Broadway" donde hay un número espectacular con la guapa Cyd Charisse, o "Al fin solos" donde hace pareja con Paulette Goddar y el extraordinario director de orquesta, Artie Shaw, quien años después se casó con Ava Gardner.
Pero centrémonos en la peli de esta tarde, que no es otra que "Sombrero de Copa, os dejo con el argumento.
Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.En la ciudad de los canales, desembocadura del enredo, coincidirán todos los personajes (Jerry, Dale, Madge, Beddini, Horace y su mayordomo Bates) y todas sus confusiones de identidad.
Y ahora, os presento uno de los números de baile más famosos del cine musical. Que lo disfrutéis.
Feliz fin de semana a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.