viernes, 25 de febrero de 2011

El mundo de Beatrix Potter. Cine de cuentos.

¿Quién no ha visto alguna vez estos conejos? ¿Os acordáis de Beatrix Potter y de  personajes como Peter Rabbit? Son los cuentos más maravillosos que pueden caer en manos del público infantil, especialmente si a los infantes en cuestión les gustan los animales y la naturaleza, como es el caso de Esther, mi sobrina.
Dentro de mi pasión por los cuentos están los de esta fantástica escritora, ilustradora, naturalista y mujer excepcional. Víctima de una moral asfixiante, Beatrix pudo al fin tomar las riendas de su vida, pero no fue hasta 1997 cuando se le reconoció su trabajo en el terreno de la ciencia. La Sociedad Linneana de Londres editó un desagravio póstumo por la manera en que fue tratada en los círculos científicos sólo por el hecho de ser mujer.
He pensado que tal vez os gustaría ver dibujos y además compartir la experiencia con los más pequeños. Este fin de semana es magnífico para reunirnos en Casa Encantada a ver dibus, hace sol, la melodía de la Primavera se transmite por el viento y abraza los corazones adormecidos por el invierno. Ahora que las primeras florecitas asoman tímidas sus pétalos coloridos, es el momento para sentarnos en el jardín a recordar estos cuentos que nunca deberían faltar en las manos de un niño.
Tomad asiento amigos,  esto comienza. 
Disfrutad con las creaciones de Beatrix Potter. Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. Pero qué guapa, qué generosa, qué artista, qué trabajadora, qué consecuente con tus ideas, qué forma de ser tan auténtica, qué PATILARGA, etc, etc, que eres.

    Sigue asi, amiga, deleitandonos con tanta información como nos das.

    Un beso.

    eva

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa... Aissss tantos halagos que una se pone colorada!
    Me gusta llenar el blog de cosas bonitas, un mundo donde poder venir a descansar del otro donde tantas cosas feas pasan.
    Te cuento una primicia, ha nacido un nuevo personaje que se llama Dª Sinforosa, es una señora que os va a encantar y pronto te contaré como conoció a su jilguero, ya verás, ya....
    Un beso grande pa mi Evis.

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.