sábado, 11 de diciembre de 2010

CINE PARA NAVIDAD. LA GRAN FAMILIA.

En una época en la ue los valores familiares escasean y la familia está denostada e incluso mal valorada, os propongo una vuelta a lo que para mí es la auténtica familia, es decir, aquella que encarna el cariño, el sacrificio, el agradecimiento, la sonrisa, el esfuerzo, la obediencia, la generosidad sin límites, el amor, la entrega, el reconocimiento, el respeto, la diversión juntos, la comunicación, EL AMOR, EL AMOR, EL AMOR...
Ningún Gobierno podrá con esos valores, ninguno, ni siquiera éste, con sus descaradas y aberrantes intromisiones en la familia. No podrán con nosotros porque el amor es más fuerte y frente a la manipulación tenemos la unión, el cariño y el respeto.
Hoy os propongo una película propia de estas fechas navideñas, todo un clásico de nuestro cine, entrañable, positiva, llena de valores e ideal para disfrutar en el cálido ambiente familiar. Una película que deja una amplia sonrisa y una reflexión en el aire: ¿Qué estamos haciendo con nuestro mundo?
Quiero que hoy vengáis con la sonrisa puesta a casa, he dado una vuelta por los alrededores y ha salido el sol, está brillante, ha llenado de diamantes las plumas de los pájaros que se emplean a fondo sobre las ramas de los eucaliptos, están cantando porque saben que la Navidad está aquí y sus trinos son el mejor villancico. Un canto limpio que asciende a los cielos en busca del Dios que vino a vivir entre nosotros hace muuuucho tiempo en un lugar llamado Nazaret. No, tampoco podrán quitarnos nuestra fe.
Sentaos, os presento a "La gran familia" con Alberto Closas, Amparo Soler y los entrañables José Luis López Vazquez y José Isbert, esta película se rodó en 1962 bajo la dirección de Fernando Palacios y no creo que sea necesario relatar el argumento, todos conocemos la familia de 15 hijos donde el padre pluriempleado lucha por sacarlos adelante. ¿Recordáis cuando se perdió Chencho? ¿Y lo de padrino búfalo? Si os parece, vamos a recordarlo juntos.
Gracias por vuestra compañía. Besos para todos.


¡PADRINO BÚFALO! Esta me parece la parte más divertida de la película.

CHENCHO SE HA PERDIDO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.