sábado, 27 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE CINE. Una sonrisa, por favor


Alguien ha dejado una edición del Financial Times al lado de la chimena y con signos evidentes de haber sido leído. Esto es cosa de West, seguro. Es de hace unos días y dice que para este año se espera que Alemania crezca un 4%, del mismo modo, explica que su tasa de paro ha disminuido de un 7,8% a un 6,8%. Cuando una lee estas cosas siente pena si se dirige a la ventana y echa un vistazo al exterior de casa. No, no podemos ser Alemania, no somos ni disciplinados, ni responsables ni educados.... Ay mi España.... ¿Hacia donde caminas?
Pero basta ojear cualquier periódico para ver en la portada otro grave problema, el que enfrenta a las dos Corea, me paro a pensar y me doy cuenta de que el mundo está loco. Al momento me he acordado de esta película "Sopa de ganso", que en cierto modo me recuerda a las guerras de "Gila". Un poco de humor para mitigar las preocupaciones económicas y para pasar un fin de semana en buena compañía: la de la familia y los amigos.
He habilitado la buhardilla para un pequeñito salón de cine, creo que estaremos a gusto. Fuera llueve, el arroyo cercano se escucha enfurecido a causa de su caudal, los eucaliptos empapados ya sus trajes, se deshacen de los jirones de corteza que enrojecidos caen al suelo y se llenan de hormigas. West, tienes tu taza NY sobre la mesa de la cocina, los pocillos mariconeros son para los demás. Hay té y café pero como hace frío me he permitido hacer chocolate bien calentito, de dulces hoy toca pasta inglesa y lo que yo llamo repostería "España cañí": roscos y flores con miel.
¿Estais acomodados? Comenzamos.
Sopa de Ganso (Duck Soup) 1933, protagonizado por los Hermanos Max y dirigido por Leo McCarey
ARGUMENTO:
Groucho Marx es Rufus T. Firefly, el sustituto del primer ministro de Libertonia, nación que está a punto de entrar en conflicto con el pais vecino, Sylvania. Rufus rechaza la paz y se genera una trama divertídisima en la que dos espías del pais rival (Chico y Harpo) tienen órdenes de secuestralo o robarle las estratégias de guerra.
En esta película, los Marx están sublimes, las situaciones absurdas no pueden ser explicadas, pero si puedo decir que garantizan la carcajada. Las parodias son sorprendentes: la de los musicales de la época y las imitaciones de Paul Revere (héroe norteamericano de la Independencia), Lee, Grant y otros. Sobresalientes las escenas del juego de sombreros, el puesto de venta de limonada , el espejo inexistente...etc.



¡¡¡Podéis seguir viendo a los Hermanos Max en los vídeos siguientes!!! FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.