viernes, 23 de julio de 2010

ES VIERNES, TOCA CINE.

Es viernes, hoy reunión en el jardín, canapés, unas copitas y cine. He dispuesto este rinconcito para los que lleguen antes del anocher, ahí estaremos más cómodos disfrutando del aire acondicionado que refresca la estancia. Lo he dispuesto todo en blanco porque con estos calores andalusíes el tono fantasmal es el que mejor sienta.
Carmen y Juanito se nos han unido, son los papás de la pequeña Anjana convertidos en Encantadora de Abejas y Duende Zahorí. Carmela, Carmelilla, Carmelota nos ha traído un libro que colgaremos la semana que viene. Juanito, al que yo siempre comparo con George Bailey, el protagonista de "Qué bello es vivir", pone el cava artesano que esta noche descorcharemos para celebrar que definitivamente se quedan a vivir con nosotros.
Tenemos otra incorporación en la casa, se llama Fernando y es primo de servidora y de María. Su punto de vista sobre nuestra princesa es para tomar en cuenta pues es el heredero de Imhotep. El libro de monstruos españoles es una aportación suya, me pregunto si le recordaré a alguno.... Ejem, ejem..
Bueno id pasando que tengo té frío en la nevera, café granizado y melocotones helados con vainilla. West, he traído tu taza para que disfrutes con ella del precioso líquido que gustes. Eva por favor, sirve la horchata pero sin bebértela por el camino....Eres el Trastolillo de la casa. Zanobbi, prende las velas y ven a contarnos cosas de Luarca, de sus casas indianas, de la lluvia y del mar. María trae el libro aquel de los abuelos, el de las poesías de campo que los papás siempre recitan con ese amor que funde los corazones. Miguel, cuéntanos con tu voz de castellano puro qué maravillas andas tejiendo con las letras y las imágenes.
Reyes está en Francia, siguiendo los pasos de Camille, un personaje muy especial que os presentaremos muy pronto. Besos Reyes, disfruta de las antigüedades y de la belleza de los siglos que se enredan en tus manos. Encarni, coge tu guitarra y cántanos algo que nos alegre la tarde y la vida. Patricia, cuéntanos cosas del camino, enséñanos a andar la senda interior a la búsqueda de la Verdad.
Camino de Santiago... Patricia que el Apóstol te entregue la luz que a veces buscas en la vida.
No vendrá nadie más, las vacaciones han tomado posesión de nuestras vidas, pero estamos bien en este lugar apartado y enteramente vacacional los 365 días al año.
- ¡Pepaaaaaaaa, no te enrolles más y pon la película de una vez!
Esa es Carmen, ya la iréis conociendo.
Hoy nos venimos un poquito más cerca de nuestros días "Tomates verdes fritos", película dirigida en 1.991 por Jon Avnet basada en la novela homónima de Fannie Flagg. Está protagonizada por Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy y Mary Stuart Masterson entre otros. Una película preciosa, con ambientación sureña y repleta de intriga y sentimientos. Obtuvo tres nominaciones a Globos de oro y dos a los Óscar.
¡Sentaos que empieza! A ver...la Encantadora de Abejas, aquí tienes tu película

¡Ups! Había olvidado a Martín y Silvana y si ella no está no hay fotos. Bueno, aún estamos a tiempo.

Safe Creative #1008237121184
Relato inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, obra 100823712118,prohibida su copia o reproducción. Reservados todos los derechos.

5 comentarios:

  1. Gracias por el regalo. Lo que más me gusta de esta película son esos valores que trata,..., perdidos por desgracia en estos días, en esta sociedad de falsedad y apariencias. Menos mal, y tú y yo lo sabemos, que siempre hay un (o dos, o tres si hay suerte) rayo de luz en el horizonte cada mañana para guiarnos.
    Besos rayo de luz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues sí... lástima que los valores se anden diluyendo en esa amalgama de ideas sacadas para sustituir una vida normal y feliz, por otra sin horizontes cuajada de dudas y desapegada de todo ese andamiaje que el alma necesita para mantenerse en pie.
    ¿Dónde cuelga el alma sus cosas si no hay valores? Por suerte, como bien dices, siempre hay un rayo de luz.
    Muchos besos, luz de día.
    Pepa, Pepita, Pepota

    ResponderEliminar
  3. Tomates es una de mis pelis favorita, Pepona.
    Hace mucho calor para encender velas y preferiría contarte cosas azules sobre barcos y delfines ya que, como tus melocotones helados con vainilla (qué pena, qué pena estar tan lejos) están en temporada (alta). Besos desde el derretido foro.

    ResponderEliminar
  4. Tú puedes contar aquí lo que quieras. Me gustan los delfines y el mar y los barcos y el azul del cielo. Historias del mar para una noche de verano estupenda, cierto, qué pena que estemos tan lejos.
    De todos modos, en septiembre no te libras de uno de mis abrazos, ya verás.
    Muchos besos, primor

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traerme siempre mi taza de café favorita Pepita, aunque sea para té frío, porque ya sabes que para esto de las tazas soy algo maníatico, pero los pocillos mariconeros no me van, porque además cabe poco café en ellos, lo cual es insufrible.
    La película bien, se deja ver y creo que es de esas que gana con el tiempo, acaso porque en su momento le dieron demasiado bombo y platillo, y uno siempre desconfía de las críticas de cine. En cuestión de gustos poca disputa cabe y cada uno mantener su particulares gustos como parte íntima de su libertad responsable.

    Besos desde Gandarío- Sada. La Coruña, donde se escucha el mar toda la noche y se ven mejor las estrellas estos días de verano.

    Ricardo / West

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame un lindo comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.